JURISPRUDENCIA PROVINCIAL
El Juzgado de Primera Instancia N°4, a cargo de la Dra. María Ventura Martinez sostuvo que la omisión de otorgar títulos homologables al nivel cursado a las personas con discapacidad que hayan realizado sus estudios con integración de Escuelas de Educación Especial y proyectos Pedagógicos individuales alcanzando los objetivos planteados constituye una lesión al derecho a la educación inclusiva integral.
De tal suerte, hizo lugar a la demanda patrocinada por la Clínica Jurídica de Derechos Humanos perteneciente al Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de La Plata y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación entregar los títulos secundarios homologados al nivel y certificado analítico en igualdad de condiciones con el resto del alumnado, sin ninguna referencia discriminatoria, a dos jóvenes que cursaron bajo la modalidad "alumnos integrados".
JURISPRUDENCIA PROVINCIAL
El Juzgado de Primera Instancia N°4, a cargo de la Dra. María Ventura Martinez sostuvo que la omisión de otorgar títulos homologables al nivel cursado a las personas con discapacidad que hayan realizado sus estudios con integración de Escuelas de Educación Especial y proyectos Pedagógicos individuales alcanzando los objetivos planteados constituye una lesión al derecho a la educación inclusiva integral.
De tal suerte, hizo lugar a la demanda patrocinada por la Clínica Jurídica de Derechos Humanos perteneciente al Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de La Plata y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación entregar los títulos secundarios homologados al nivel y certificado analítico en igualdad de condiciones con el resto del alumnado, sin ninguna referencia discriminatoria, a dos jóvenes que cursaron bajo la modalidad "alumnos integrados".
CIJur - Centro de Información Jurídica del MPBA
Contacto
CIJur - Centro de Información Jurídica del MPBA
Contacto