El día 6 de mayo del corriente año, aproximadamente a las 20:15 hs. en la localidad de González Catán, cuatro sujetos de sexo masculino, mediante el uso de armas de fuego, se apoderaron de un vehículo y demás pertenencias de la víctima, para seguidamente darse a la fuga en dicho rodado.
Momentos más tarde, más precisamente a las 21:15 hs., presuntamente los mismos sujetos se hicieron presentes en el interior de un supermercado de Virrey del Pino, en donde, nuevamente valiéndose de armas de fuego, intentaron apoderarse de distintos elementos del comercio. En dicha ocasión se hizo presente en el lugar un Oficial de Policía perteneciente a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien, al dar la voz de alto, fue agredido y recibió varios disparos, impactando uno de ellos en su abdomen.
Ante ello, los presuntos autores se dieron inmediatamente a la fuga. Consecuentemente, se dio intervención inmediata a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 12 del departamento judicial La Matanza, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Adrian Arribas, quien luego de realizar diversas medidas investigativas junto con personal policial interviniente, pudo determinar que en el Hospital Simplemente Evita había ingresado un sujeto de sexo masculino con heridas de arma de fuego que habría participado en los sucesos relatados.
Así las cosas, el día 07 de mayo del corriente, se solicitó la detención del presunto autor del disparo, que fue concedida por la Sra. Juez de Garantías N.º 1 Departamental en orden a los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en lugar poblado y en banda, robo agravado por el uso de arma y su comisión en poblado y en banda en grado de tentativa y homicidio agravado por ser cometido contra un miembro de la fuerza policial en funciones y por uso de arma de fuego en grado de tentativa.