La investigación se inició el día 12 de Abril del corriente, siendo aproximadamente las 20:40 horas en la localidad de Ciudad Evita, Partido La Matanza, cuando dos sujetos del sexo masculino, quienes transitaban en un motovehículo, despojaron a un ciudadano de su motovehículo mediante el uso de armas de fuego, escuchando la víctima que uno de sus atacantes le decía al otro que lo apuntaba con el arma : "tirale, tirale", dándose a la fuga con la moto sustraída.
Continuando con el raid delictivo, rondando las 21:15 horas, los mismos sujetos a bordo de la motocicleta presuntamente robada en el hecho anterior, en la localidad de Isidro Casanova, Partido La Matanza, mediante la utilización de armas de fuego, interceptaron a un transeúnte con el objeto de sustraerle una mochila que llevaba consigo y no pudiendo lograr su objetivo ante la resistencia opuesta por la víctima, quien intentó huir, los individuos le efectuaron un disparo por la espalda, ocasionándole lesiones de tal magnitud que provocaron su deceso.
La investigación fue llevada a cabo conjuntamente por el Dr. Claudio Fornaro (Agente Fiscal de la Fiscalía Temática de Homicidios Departamental) y el Dr. Marcelo Germinario (Agente Fiscal de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 2 Departamental) y la misma consistió en recabar testigos del hecho para así poder determinar el desarrollo de los mismos.
De esta manera, con el aporte de la primera víctima, se estableció que la motocicleta sustraída en jurisdicción de Ciudad Evita poseía un dispositivo de rastreo satelital a través del cual se llegó a comprobar, mediante un seguimiento de rastreo en vivo, el recorrido del motovehículo con sus ocupantes.
Con esta información y un rápido rastreo policial en el barrio se determinaron los domicilios de sus ocupantes y ante la urgencia, el Dr. Fornaro condujo múltiples diligencias que dieron como resultado las detenciones de un sujeto mayor de edad y de otro joven menor de edad (de 17 años), a quienes se les recibió declaración en los términos del articulo 308 primera parte del Código Procesal Penal, en orden al delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Homicidio agravado Criminis Causae en grado de tentativa (Hecho 1) y Robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Homicidio Criminis Causae y por alevosía (Hecho 2) sumado a ello la participación de un menor de 18 años de edad, encontrándose ambos detenidos a disposición de los Juzgados de Garantías Nro. 05 Departamental y Juzgado de Garantías del Joven Nro. 01 Departamental, respectivamente.