La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una mujer de 29 años ante la Comisaría de la Mujer y la Familia en virtud de las actitudes que había manifestado su pareja, recurrentemente de celos -lo que se traducía en discusiones e insultos-, y el hallazgo su parte de cuchillos en el vehículo del hombre, así como el conocimiento de la existencia de armas de fuego en su propiedad. La denunciante manifestó que la situación se había tornado especialmente intimidante, dado que el sujeto la había llevado a un descampado y expresado que en ese lugar “la mataría”, agregando rápidamente que se trataba de “un chiste”.
Las actuaciones tramitaron ante la UFI N.º 5 – a cargo del doctor Luis Antonio Baraldo Victorica -, que ordenó un allanamiento que finalmente se llevó a cabo el 14 de mayo del corriente en una finca de la localidad, con anuencia del Juzgado de Garantías N.º 3 por el delito de Amenazas calificadas. El mismo fue ejecutado por la Delegación Departamental de Investigación, el Gabinete Técnico Operativo y Estación de Policía Comunal Chivilcoy, junto a la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy.
En el lugar se encontraron 63 armas, entre ellas un fusil Mauser calibre 338 , fusiles, carabinas, escopetas y pistolas (varias y de diferentes calibres), así como una caja fuerte conteniendo aproximadamente cinco mil municiones varias. Algunas de las armas se encontraban registradas, pero las restantes no contaban con la documentación correspondiente, por lo que se iniciaron las investigaciones pertinentes por presunto acopio de armas y tenencia ilegitima de armas de guerra.
Otras noticias destacadas