En el marco de una investigación penal preparatoria que tramita por ante la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 de Luján, a cargo de la doctora Laura Cordiviola, con la intervención del Juzgado de Garantías N.º 3, se ordenó el allanamiento de una vivienda en la zona de Tigre.
El operativo, desarollado a través de la labor conjunta de la Comisaría Luján Segunda junto al Grupo GAD Mercedes y el Comando de Patrullas Luján, permitió identificar a la persona que estaba siendo investigada, respecto de la cual se hizo efectiva la orden de detención.
Además, sobre la base de datos recabados en dicho procedimiento se dispuso -en el marco de las facultades autónomas de la fiscal- un nuevo allanamiento que se llevó a cabo en la localidad de José C. Paz.
Dicha medida permitió el secuestro de un automóvil, que se encontraba en la vivienda señalada, que había sido identificados en diferentes cámaras de seguridad –privadas y públicas– en ocasión de los robos investigados.
Asimismo, en dicha oportunidad se aprehendió a otros dos de los sujetos ahora imputados, sin perjuicio de la resistencia opuesta por uno de ellos, que lesionó a un efectivo policial.
Se secuestraron, asimismo, televisores, joyas, valijas, juegos para consolas de video, dispositivos electrónicos, entre otros elementos, todos los cuales serán exhibidos a las víctimas para su reconocimiento.
También, en el marco del mismo allanamiento, se secuestró medio ladrillo compactado de marihuana, varias dosis de la misma droga, otra sustancia para estirar cocaína, una balanza de precisión, dinero en efectivo y armas -una escopeta calibre 12.70 y un revolver calibre 38 largo-, además de municiones.
Durante la mañana del jueves 23 del corriente se tomará a los imputados audiencia en los términos del Artículo 308 del Código Procesal Penal de la Provincia.