El pasado jueves 30 de mayo en horas de la noche, en el interior de una vivienda de la ciudad de Colón, una mujer de 62 años presuntamente dio muerte a su pareja disparándole en el rostro y, utilizando una amoladora, seccionó el cuerpo del occiso en varias partes, para posteriormente incinerar los miembros inferiores y una de las extremidades superiores.
El hermano de la imputada anoticiado de lo sucedido, alertó a las fuerzas de seguridad sobre los hechos, dando la policía inmediata intervención a la fiscalía en turno.
La investigación, bajo la carátula de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego, se encuentra a cargo del Dr. Ignacio Uthurry, titular de la Unidad de Instrucción y Juicio Descentralizada Nº 2 de Colón.
La labor de dicha Unidad Funcional, en conjunto con la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires, permitió el rápido allanamiento de la vivienda donde ocurrieron los hechos, disponiéndose la aprehensión de la imputada, la incautación del arma de fuego utilizada para perpetrar el homicidio, el secuestro de la herramienta mecánica empleada para seccionar el cuerpo y numerosas prendas con manchas de sangre halladas en el lugar.-
Los restos de la víctima fueron encontrados en un galpón de la vivienda tapados con lonas. Al practicarse la autopsia correspondiente, se pudo constatar que el deceso se produjo por un impacto de bala que ingresó por el maxilar derecho.
En horas de la mañana del lunes 3 de junio el Fiscal actuante, Dr. Ignacio Uthurry, tomo la audiencia en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, en concurso real con tenencia Ilegal de arma de fuego de uso civil, en los términos de los arts. 80 inc. 1°, 41, 189 inc. 2 y 55 del Código Penal
Desde la instrucción se procedió a recabar numerosos testimonios de vecinos y se dispuso el análisis de los teléfonos móviles secuestrados a través de la Unidad de Análisis Informático Forense del Ministerio Público Fiscal Departamental.En las próximas horas se practicarán distintas pericias y deberá resolverse la situación procesal de la imputada.