El día 27 de junio del corriente, personal de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de los Dres. María Julia Panzoni y Fernando Amador Lopez, en conjunto con la División de Operaciones Metropolitanas de Policía Federal, llevó a cabo un total de cinco allanamientos -tres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos en la provincia de Buenos Aires-, logrando aprehender a un presunto narcocomerciante buscado en diversas jurisdicciones.
A partir de la orden de allanamiento emanada del Juzgado de Garantías N. º 1 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la Dra. Mary Mabel Castillo, se procedió al secuestro de una significativa cantidad de estupefacientes compactos presuntamente destinados a la comercialización, equivalente a 4.700 dosis de clorhidrato de cocaína y 35.000 dosis de paco.
Además de las sustancias descriptas, se secuestró un arma de fuego, dinero en efectivo, celulares y una balanza de precisión, todo lo cual daría cuenta de le existencia de una empresa delictiva encabezada por el aprehendido, respecto de quien se ordenó ulteriormente la detención ante el requerimiento de la fiscalía interviniente.
Otras noticias destacadas
Megaoperativo en La Matanza: Ocho detenidos y tres kilos de cocaína incautados
Tras meses de exhaustiva investigación, la Fiscalía de Estupefacientes de La Matanza y fuerzas policiales coordinaron once allanamientos en diversas localidades del partido y Esteban Echeverría. El megaoperativo permitió la captura de ocho personas y el secuestro de importantes cantidades de cocaína y marihuana, desmantelando una organización narco criminal.
Intervención fiscal coordinada para esclarecer múltiples hechos de violencia armada en San Nicolás
En fecha 9 de julio del corriente año, mientras se conmemoraba el Día de la Independencia, la ciudad de San Nicolás fue escenario de diversos episodios de violencia armada que demandaron la inmediata intervención del Ministerio Público Fiscal. En atención a la gravedad de los hechos y al riesgo para la integridad física de las víctimas, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción n.° 1, Dra. María Verónica Marcantonio, dispuso una serie de medidas urgentes de investigación, con la colaboración de personal judicial y de las fuerzas de seguridad provinciales