La investigación, conducida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes, se inició a raíz de la denuncia de un hecho ocurrido el 13 de marzo del corriente. Alrededor de las 18.30 h el imputado, junto con otra persona aún no identificada, mientras se desplazaban en una motocicleta, presuntamente se colocaron a la par de una vecina que circulaba en su bicicleta por la calle 26 de la ciudad de Mercedes y se apoderaron ilegítimamente de su cartera que se encontraba en el canasto de la bicicleta.
Por otra parte, en la madrugada del 23 de junio del corriente, aparentemente la misma persona violentó la puerta de un domicilio de Mercedes e ingresó a la vivienda donde propinó un golpe al morador con un palo de madera y robó un televisor, un MP3 y una radio.
Por orden del titular del Juzgado de Garantías Nº 3, Dr. Pablo Morán, el 1 de julio se procedió a la detención del imputado, quien compareció ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 para prestar declaración en el marco de la audiencia del art. 308 del Código Procesal Penal de la provincia. Luego, quedó alojado en una dependencia policial y fue trasladado, posteriormente, a una unidad penitenciaria.
En la jornada del pasado miércoles 17 de julio, el Juzgado de Garantías interviniente concedió la prisión preventiva para aventar una serie de peligros procesales.
Otras noticias destacadas
Allanamiento por lesiones y amenazas en Avellaneda
El pasado 23 de noviembre del corriente año, en calle Paraguay y Perú de Avellaneda, un hombre de nacionalidad argentina y de 47 años de edad fue golpeado y amenazado por el dueño del lugar en que ambos se hallaban, con un arma de fuego, resultando además herido con arma blanca.
Operación Fuera De Línea II
Nueve allanamientos simultáneos realizados el día 19 de diciembre de 2024 en el Departamento Judicial de San Isidro permitieron desarticular una red de tráfico de material de abuso sexual infantil de niñas, niños y adolescentes a través de redes sociales. La operación, que incluyó dos detenciones, se basó en reportes internacionales y colaboración interprovincial para combatir este tipo de delitos.