Durante la media mañana y el mediodía del pasado domingo 20 de octubre, sospechosos habrían ingresado a dos casas de la localidad de Mercedes. En el primero de los hechos, presuntamente después de forzar la puerta de acceso principal, ingresaron a la vivienda y se apoderaron ilegítimamente de algunos elementos de valor para luego darse a la fuga. Más tarde, en la misma jornada, aparentemente un sujeto ingresó, a través de una ventana de uno de sus dormitorios, a otra vivienda ubicada en la localidad de Mercedes, y se apoderó de una importante suma de dinero.
Ante las respectivas denuncias, se iniciaron investigaciones penales preparatorias por “Robo calificado con efracción” y “Hurto calificado por su comisión con escalamiento”, respectivamente. En virtud de que la hipótesis fiscal sugirió que no sería ajeno a la comisión de estos delitos un menor de 17 años, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil -a cargo de la doctora Yanina Colicchio-.
En base a los datos recabados -de acuerdo a facultades autónomas de la fiscal- se dispuso un allanamiento que se llevó a cabo en el domicilio del sospechoso menor de edad. En dicha oportunidad se logró recuperar la totalidad del dinero y parte de los elementos de valor sustraídos y se procedió a la aprehensión del presunto autor. Ante la solicitud, el Juzgado de Garantías del Joven N.º 1 convirtió la aprehensión en detención.
Otras noticias destacadas
Quilmes: desmantelan una organización dedicada a estafas digitales mediante la modalidad de “carding”
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n.° 1 del Departamento Judicial Quilmes, especializada en delitos de extorsión, defraudación y estafas cometidos en entornos digitales, a cargo del Dr. Ariel Rivas y con la Secretaría de la Dra. Gisela Gorosito, logró el desmantelamiento de una red criminal dedicada al uso de datos robados de tarjetas de crédito para realizar compras fraudulentas a través de plataformas de comercio electrónico bajo la modalidad de carding