Durante la media mañana y el mediodía del pasado domingo 20 de octubre, sospechosos habrían ingresado a dos casas de la localidad de Mercedes. En el primero de los hechos, presuntamente después de forzar la puerta de acceso principal, ingresaron a la vivienda y se apoderaron ilegítimamente de algunos elementos de valor para luego darse a la fuga. Más tarde, en la misma jornada, aparentemente un sujeto ingresó, a través de una ventana de uno de sus dormitorios, a otra vivienda ubicada en la localidad de Mercedes, y se apoderó de una importante suma de dinero.
Ante las respectivas denuncias, se iniciaron investigaciones penales preparatorias por “Robo calificado con efracción” y “Hurto calificado por su comisión con escalamiento”, respectivamente. En virtud de que la hipótesis fiscal sugirió que no sería ajeno a la comisión de estos delitos un menor de 17 años, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil -a cargo de la doctora Yanina Colicchio-.
En base a los datos recabados -de acuerdo a facultades autónomas de la fiscal- se dispuso un allanamiento que se llevó a cabo en el domicilio del sospechoso menor de edad. En dicha oportunidad se logró recuperar la totalidad del dinero y parte de los elementos de valor sustraídos y se procedió a la aprehensión del presunto autor. Ante la solicitud, el Juzgado de Garantías del Joven N.º 1 convirtió la aprehensión en detención.
Otras noticias destacadas
Allanamiento por lesiones y amenazas en Avellaneda
El pasado 23 de noviembre del corriente año, en calle Paraguay y Perú de Avellaneda, un hombre de nacionalidad argentina y de 47 años de edad fue golpeado y amenazado por el dueño del lugar en que ambos se hallaban, con un arma de fuego, resultando además herido con arma blanca.
Operación Fuera De Línea II
Nueve allanamientos simultáneos realizados el día 19 de diciembre de 2024 en el Departamento Judicial de San Isidro permitieron desarticular una red de tráfico de material de abuso sexual infantil de niñas, niños y adolescentes a través de redes sociales. La operación, que incluyó dos detenciones, se basó en reportes internacionales y colaboración interprovincial para combatir este tipo de delitos.