Allanamiento y aprehensión de un hombre por abusos agravados de menores y tenencia de armas
En el marco de un trabajo conjunto entre la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.° 2 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Sebastián Villalba, la Ayudantía Fiscal de Carmen de Areco, el Juzgado de Paz y el Servicio local de la localidad homónima, se logró la aprehensión de un sujeto de 48 años que presuntamente habría abusado de dos de sus hijas menores
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la madre de las niñas, quien afirmó en su declaración que el imputado tenía armas de fuego en su vivienda. Ante ello, en el marco de una causa de “Protección contra la violencia familiar" con la orden del Juzgado de Paz Letrado de la localidad, en la jornada del jueves 31 de octubre, personal policial se hizo presente en el domicilio del denunciado y constató la existencia de una carabina calibre 22 y una escopeta, sin contar con autorización legal para su tenencia y/o portación. Por consiguiente, el sujeto fue aprehendido en la urgencia. En tal contexto, se dio intervención a la Oficina de Prevención de Violencia Intrafamiliar y de Género, al Servicio Local y al Centro de Asistencia a la Víctima.
A través de las medidas investigativas se reunieron diversos elementos probatorios que, de acuerdo a la hipótesis fiscal, acreditaban que el sujeto abusó sexualmente de dos familiares, ambas menores de edad, y por un periodo de varios años.
El sospechoso compareció ante el agente fiscal interviniente, Dr. Villalba, en la audiencia de declaración contemplada en el el art. 308 del Código Procesal Penal, en cuyo marco se le imputaron, respecto de una de las víctimas, los delitos de “abuso sexual agravado por sometimiento gravemente ultrajante para la víctima, por haber sido cometidos por su ascendiente y en perjuicio de una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia” y “promoción a la corrupción de menor de 18 años calificada por su comisión con violencia y amenazas y por ser el autor del hecho el ascendiente de la víctima”. Respecto de la otra víctima, le fueron imputados los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterados, calificados por haber sido cometidos por su ascendiente y en perjuicio de una menor de 18 años de edad, aprovechando la convivencia”, y “promoción a la corrupción de menor de 13 años calificada”.
Finalmente, el agente fiscal solicitó al Juzgado de Garantías actuante la conversión de la aprehensión en detención, que fue concedida por el juez.
Otras noticias destacadas