Con fecha 15 de agosto del corriente, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 2 Descentralizada del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Dr. Daniel Pagnotta, inició una investigación por el presunto delito de encubrimiento respecto de dos sujetos del sexo masculino que estaban circulando por la zona de Gregorio de Laferrere, a bordo de un vehículo con pedido de secuestro activo.
A raíz de este hecho y en virtud del material probatorio colectado se consolidó la hipótesis fiscal de existencia de una organización dedicada presuntamente a adulterar chapas patentes, documentación y automóviles que posteriormente serían utilizados para el servicio de traslado de pasajeros en forma ilegal, conocidos como “remises ex $0,50”, motivo por el cual se originó un desdoble del proceso penal principal.
En el marco de éste último se requirieron doce órdenes de allanamientos respecto de las viviendas en las cuales residirían los presuntos miembros de la organización, las cuales tuvieron acogida favorable por parte de la Dra. Mary Mabel Castillo, Titular a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 1 del Departamento Judicial La Matanza, haciéndose efectivos los mismos el día 20 de diciembre.
En oportunidad de los operativos, se logró la aprehensión de tres presuntos miembros de la organización por el delito de infracción a la Ley Nro. 25761, infracción al artículo 289 del Código Penal, falsificación de documento público y asociación Ilícita, prevista en los artículos, 45, 55, 210, 289 inciso 3, 292 del Código Penal y Ley Nro. 25761. Asimismo, se procedió al secuestro de diversa documentación y rodados relacionados con el evento en cuestión.
Otras noticias destacadas
Quilmes: desmantelan una organización dedicada a estafas digitales mediante la modalidad de “carding”
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n.° 1 del Departamento Judicial Quilmes, especializada en delitos de extorsión, defraudación y estafas cometidos en entornos digitales, a cargo del Dr. Ariel Rivas y con la Secretaría de la Dra. Gisela Gorosito, logró el desmantelamiento de una red criminal dedicada al uso de datos robados de tarjetas de crédito para realizar compras fraudulentas a través de plataformas de comercio electrónico bajo la modalidad de carding