Con fecha 15 de agosto del corriente, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 2 Descentralizada del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Dr. Daniel Pagnotta, inició una investigación por el presunto delito de encubrimiento respecto de dos sujetos del sexo masculino que estaban circulando por la zona de Gregorio de Laferrere, a bordo de un vehículo con pedido de secuestro activo.
A raíz de este hecho y en virtud del material probatorio colectado se consolidó la hipótesis fiscal de existencia de una organización dedicada presuntamente a adulterar chapas patentes, documentación y automóviles que posteriormente serían utilizados para el servicio de traslado de pasajeros en forma ilegal, conocidos como “remises ex $0,50”, motivo por el cual se originó un desdoble del proceso penal principal.
En el marco de éste último se requirieron doce órdenes de allanamientos respecto de las viviendas en las cuales residirían los presuntos miembros de la organización, las cuales tuvieron acogida favorable por parte de la Dra. Mary Mabel Castillo, Titular a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 1 del Departamento Judicial La Matanza, haciéndose efectivos los mismos el día 20 de diciembre.
En oportunidad de los operativos, se logró la aprehensión de tres presuntos miembros de la organización por el delito de infracción a la Ley Nro. 25761, infracción al artículo 289 del Código Penal, falsificación de documento público y asociación Ilícita, prevista en los artículos, 45, 55, 210, 289 inciso 3, 292 del Código Penal y Ley Nro. 25761. Asimismo, se procedió al secuestro de diversa documentación y rodados relacionados con el evento en cuestión.
Otras noticias destacadas
Allanamiento por lesiones y amenazas en Avellaneda
El pasado 23 de noviembre del corriente año, en calle Paraguay y Perú de Avellaneda, un hombre de nacionalidad argentina y de 47 años de edad fue golpeado y amenazado por el dueño del lugar en que ambos se hallaban, con un arma de fuego, resultando además herido con arma blanca.
Operación Fuera De Línea II
Nueve allanamientos simultáneos realizados el día 19 de diciembre de 2024 en el Departamento Judicial de San Isidro permitieron desarticular una red de tráfico de material de abuso sexual infantil de niñas, niños y adolescentes a través de redes sociales. La operación, que incluyó dos detenciones, se basó en reportes internacionales y colaboración interprovincial para combatir este tipo de delitos.