La investigación, conducida por la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 Descentralizada de Luján del Departamento Judicial Mercedes –a cargo de la Agente Fiscal Dra. Mariana Suárez-se inició a raíz de que, en la jornada del pasado 14 de febrero de 2020, personal policial de la delegación Departamental de Investigaciones, con asiento en Luján, se hallaba recorriendo la jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en dicha localidad. En tal marco, en el parque San Martín, agentes policiales observaron a varios sujetos que presuntamente se efectuaban movimientos sospechosos. Al acercarse a individualizarlos, aperentemente arrojaron al suelo varios elementos.
Ante ello, en presencia de testigos, se constató que los elementos arrojados al suelo eran blisters conteniendo semillas de una sustancia presuntamente asimilable a cannabis, entre otros elementos de interés para la investigación, todos los cuales fueron secuestrados.
Uno de los sujetos fue identificado, aprehendido y sindicado como el presunto autor del delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “Tenencia de estupefacientes fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores”. El sospechoso compareció ante la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 Descentralizada Luján del Departamento Judicial Mercedes en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, encontrándose pendiente de resolución su situación procesal.
Otras noticias destacadas
Allanamiento por lesiones y amenazas en Avellaneda
El pasado 23 de noviembre del corriente año, en calle Paraguay y Perú de Avellaneda, un hombre de nacionalidad argentina y de 47 años de edad fue golpeado y amenazado por el dueño del lugar en que ambos se hallaban, con un arma de fuego, resultando además herido con arma blanca.
Operación Fuera De Línea II
Nueve allanamientos simultáneos realizados el día 19 de diciembre de 2024 en el Departamento Judicial de San Isidro permitieron desarticular una red de tráfico de material de abuso sexual infantil de niñas, niños y adolescentes a través de redes sociales. La operación, que incluyó dos detenciones, se basó en reportes internacionales y colaboración interprovincial para combatir este tipo de delitos.