La investigación, conducida por la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 Descentralizada de Luján del Departamento Judicial Mercedes –a cargo de la Agente Fiscal Dra. Mariana Suárez-se inició a raíz de que, en la jornada del pasado 14 de febrero de 2020, personal policial de la delegación Departamental de Investigaciones, con asiento en Luján, se hallaba recorriendo la jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en dicha localidad. En tal marco, en el parque San Martín, agentes policiales observaron a varios sujetos que presuntamente se efectuaban movimientos sospechosos. Al acercarse a individualizarlos, aperentemente arrojaron al suelo varios elementos.
Ante ello, en presencia de testigos, se constató que los elementos arrojados al suelo eran blisters conteniendo semillas de una sustancia presuntamente asimilable a cannabis, entre otros elementos de interés para la investigación, todos los cuales fueron secuestrados.
Uno de los sujetos fue identificado, aprehendido y sindicado como el presunto autor del delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “Tenencia de estupefacientes fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores”. El sospechoso compareció ante la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 Descentralizada Luján del Departamento Judicial Mercedes en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, encontrándose pendiente de resolución su situación procesal.
Otras noticias destacadas
Moreno-Gral. Rodríguez: Allanamiento en un “bunker”
La Unidad Funcional de Instrucción n.° 12 de Estupefacientes, a cargo de los Dres. Leandro Ventricelli y Ezequiel Freydier, llevó adelante un allanamiento en un “bunker” emplazado en el barrio Villa Trinidad de Moreno, procedimiento que culminó con la aprehensión de dos personas mayores de edad y el secuestro de diversos elementos vinculados al tráfico ilícito de drogas
Bahía Blanca. Condena por Grooming
El Tribunal Oral en lo Criminal n.º 1 de Bahía Blanca condenó a un hombre a la pena de cinco años de prisión en el marco de un juicio abreviado, al ser hallado penalmente responsable de delitos vinculados al acoso sexual digital y la explotación de menores de edad.