Un aprehendido por homicidio culposo en San Andrés de Giles
Tras el fallecimiento de un joven en San Andrés de Giles por un disparo accidental, el presunto autor del hecho se encuentra aprehendido y compareció ante la UFI 6 del Departamento Judicial Mercedes que se encuentra a cargo de la investigación.
En la mañana del jueves 18 de junio en una vivienda en la localidad de San Andrés de Giles se encontraban tres sujetos, presuntamente la víctima, el autor del hecho y un testigo presencial. En dicha oportunidad el aprehendido, que resultó ser personal policial, aparentemente se encontraba descargando su arma reglamentaria cuando ésta se disparó accidentalmente impactando el disparo en el cráneo del joven víctima, lo que habría producido su deceso casi de manera instantánea.
Los presentes dieron inmediato aviso a las autoridades, solicitaron asistencia médica y el agente policial se puso de inmediato a disposición de las autoridades. Al lugar arribaron efectivos de Policía Científica, agentes de la Ayudantía Fiscal de la localidad, secretarios de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 -a cargo del doctor Luis Carcagno- y la licenciada en Criminalística perteneciente al Departamento Judicial Mercedes. El equipo procedió durante varias horas a la recolección de diversos elementos de interés y a la toma de testimonios para completar la investigación sobre el hecho ocurrido. En el marco de las actuaciones, se procedió a la aprehensión del autor del hecho.
A la fecha, se esperan los resultados del análisis de Covid-19 para poder efectuar la autopsia correspondiente en la localidad de Junín, según lo ordenado por el protocolo vigente.
El presunto autor compareció en la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal ante el agente fiscal interviniente el sábado 20 de junio por el delito de “Homicidio culposo”.
Otras noticias destacadas
Importante decomiso de armas en el Departamento Judicial de Quilmes
En el marco del Convenio de Colaboración n.° 222/09, celebrado entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense (SCJBA), el pasado 10 de noviembre se llevó a cabo un nuevo operativo de decomiso de armas en el Departamento Judicial de Quilmes, continuando con las políticas de control, recolección y destrucción de material bélico incautado en procesos judiciales