En la jornada del lunes 20 de mayo del corriente se llevaron a cabo dos allanamientos de forma simultánea en las localidades de Alberti y 25 de Mayo, con pedido de detención respecto de una persona imputada por estafas reiteradas que habrían afectado a múltiples vecinos. Como consecuencia de los operativos, en los que intervino la Comisaría Primera de 25 de Mayo, se llevó a cabo la detención de la imputada que fue traslada el martes 21 del corriente a la sede de la Fiscalía para la audiencia en el marco del artículo 308 del Código Procesal Penal.
El modus operandi presuntamente utilizado era el de recibir dinero de parte de las víctimas por un plazo preestablecido comprometiéndose a devolver, una vez finalizado el mismo, la suma “depositada” más un interés que oscilaba entre un 20% y un 40% por sobre el monto “invertido”. Al poco tiempo de comenzar con el despliegue del mecanismo, y tras haber logrado que un importante caudal de personas le entregaran sumas de dinero, la imputada no sólo no habría devuelto las sumas de dinero recibidas ni los intereses prometidos sino que, además, habría desaparecido de 25 de Mayo hasta su detención.
El procedimiento fue autorizado por el Juzgado de Garantías N.º 3 de Mercedes tras la solicitud fundada en la recolección de elementos de prueba de parte de la UFI N.º 2 del Departamento Judicial Mercedes– a cargo del doctor Sebastián Villalba -.
En el marco de la investigación, a través de la cual se desarrolló un trabajo coordinado con la policía de la localidad, se analizaron los testimonios aportados por las víctimas y se requirieron informes y demás elementos de interés. En ambos allanamientos se procedió al secuestro de documentación relevante y distintos elementos de convicción que pueden servir como sustento para acreditar la conducta de la imputada. Asimismo, la UFIJ N.º 2 solicitó la inhibición general de los bienes de la imputada, a lo que hizo lugar el el Juzgado de Garantías actuante.
Otras noticias destacadas