El pasado 12 de junio del corriente la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, acompañada por integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado de La Matanza, condujo varios allanamientos en la localidad de Rafael Castillo en domicilios vinculados a una banda presuntamente dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, a pocos metros de la escuela primaria y secundaria de la zona.
Con la orden de allanamiento emanada del titular del Juzgado de Garantías nº 3, Dr. Rubén Norberto Ochipinti, el personal de la Fiscalía interviniente, secundado por la policía jurisdiccional, se constituyó en los alrededores de la zona en investigación y procedió a la detención de una persona presuntamente dedicada al narcomenudeo. A pocos metros, en el domicilio de probable abastecimiento, se aprehendió a una mujer y se secuestraron 769 envoltorios de nylon de color negro con marihuana (2700 gramos), 117,6 gramos de picadura de marihuana y 839 dosis de cocaína.
Además de estos estupefacientes, fueron incautados 26 cartuchos para armas de fuego de distinto calibre, bolsas de nylon, celulares y 85.750 pesos.
Otras noticias destacadas
Quilmes: desmantelan una organización dedicada a estafas digitales mediante la modalidad de “carding”
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n.° 1 del Departamento Judicial Quilmes, especializada en delitos de extorsión, defraudación y estafas cometidos en entornos digitales, a cargo del Dr. Ariel Rivas y con la Secretaría de la Dra. Gisela Gorosito, logró el desmantelamiento de una red criminal dedicada al uso de datos robados de tarjetas de crédito para realizar compras fraudulentas a través de plataformas de comercio electrónico bajo la modalidad de carding