El pasado 9 de enero a las 18 h, personal policial tomó conocimiento a través de una fuente anónima que una persona presuntamente transportaba en un automóvil de determinadas características, desde Buenos Aires hasta Mar del Plata, pastillas de éxtasis para su venta a consumidores en dicha localidad.
A raíz de ello, se dio intervención a la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo del agente fiscal Dr. Leandro Favaro, dándose inicio a la correspondiente investigación penal preparatoria. Como primera medida se dispuso una comisión policial en el KM 396 de la Ruta Nacional N.° 2 y otra en el domicilio del sospechoso a los fines de identificar e interceptar dicho rodado.
Mientras se realizaba la vigilancia sobre el mencionado domicilio, a las 22 h, el vehículo identificado fue interceptado. Luego de revisar el automóvil los efectivos policiales encontraron sobre el asiento del conductor 6 bolsas tipo ziploc de color transparente, las cuales contenían 6 mil pastillas presuntamente de metanfetamina (MDMA) -sustancia conocida como éxtasis- que fueron secuestradas junto a otros elementos de interés para la investigación.
Por consecuencia, se dispuso la aprehensión del conductor del vehículo, quien cuenta con antecedentes penales por comercio de estupefacientes en Estados Unidos. Posteriormente se ordenó la conversión de la aprehensión en detención y luego de la audiencia en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal provincial se requirió la prisión preventiva del presunto autor por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantías N.° 1 a cargo del Dr. Daniel De Marco.
Otras noticias destacadas
Bahía Blanca: condena en juicio abreviado por distribución agravada de material de abuso sexual infantil
A instancias del Ministerio Público Fiscal, el Tribunal Oral en lo Criminal n.° 1 dictó sentencia condenatoria —en el marco de un juicio abreviado— contra una persona adulta por cinco hechos de distribución y/o facilitación de representaciones de menores de 18 años en actividades sexuales explícitas, agravados por tratarse de víctimas menores de 13 años, en concurso real. La pena impuesta fue de cuatro (4) años y seis (6) meses de prisión, con accesorias legales