Cinco aprehendidos por robo agravado en Mercedes
El sábado 14 de marzo, con la intervención de la UFI N.° 6 de Mercedes, cinco personas fueron aprehendidas por el delito de “Robo doblemente agravado por su comisión con arma impropia, en lugar poblado y en banda” en la localidad de Mercedes
De acuerdo a la información denunciada ante el Ministerio Público Fiscal, en la madrugada del sábado 14 de marzo del corriente, un grupo de cinco personas presuntamente ingresó al predio "Estación La Trocha" de la localidad de Mercedes. Allí habrían atemorizado a dos personas, primero verbalmente y luego con un tenedor de asador de dos puntas. Asimismo, dos personas del grupo se habrían
apropiado de un motovehículo que se encontraba estacionado en el predio, perteneciente a una de las presuntas víctimas de amenaza.
El dueño del rodado notó la presencia de un móvil policial y contó lo ocurrido al personal policial que emprendió rápidamente un recorrido en busca de los sujetos. Las cinco personas fueron ubicadas, identificadas y trasladas a la dependencia policial en carácter de aprehendidos. Asimismo, se logró recuperar el rodado.
El hecho fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes -a cargo del Dr. Luis Carcagno- y los aprehendidos comparecieron el mismo sábado 14 por la tarde ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires. En dicho marco se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes la conversión de la aprehensión en detención.
Otras noticias destacadas
Allanamiento por lesiones y amenazas en Avellaneda
El pasado 23 de noviembre del corriente año, en calle Paraguay y Perú de Avellaneda, un hombre de nacionalidad argentina y de 47 años de edad fue golpeado y amenazado por el dueño del lugar en que ambos se hallaban, con un arma de fuego, resultando además herido con arma blanca.
Operación Fuera De Línea II
Nueve allanamientos simultáneos realizados el día 19 de diciembre de 2024 en el Departamento Judicial de San Isidro permitieron desarticular una red de tráfico de material de abuso sexual infantil de niñas, niños y adolescentes a través de redes sociales. La operación, que incluyó dos detenciones, se basó en reportes internacionales y colaboración interprovincial para combatir este tipo de delitos.