El día viernes 26 de agosto del corriente año se concretó el 5° proceso de destrucción de expedientes en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, con un total de 55 mil causas que fueron seleccionadas para ser destruidas
Colaboración área de prensa del Departamento Judicial Bahía Blanca
El Dr. Santiago Garrido, secretario general de la Fiscalía General detalló que el proceso de selección se había llevado a cabo durante el año pasado, a cargo de un grupo de agentes judiciales que revisaron cada expediente controlando que los mismos no revistieran valor histórico, social, político o cultural.
Se trata de un total de 10 toneladas de papel que deberá ser procesado y cuyo producido será donado al Centro de Rehabilitación y Biblioteca Popular Luis Braille.
La Fiscalía General explicó que existían otros 250 mil expedientes que estaban en este proceso de selección para futuras donaciones, pero para ello era necesario aguardar los tiempos procesales, que son 15 años desde el archivo.
El municipio de Bahía Blanca, a través de la Secretaría de Infraestructura, colaboró también con la logística y el traslado para poder concretar el operativo.
María Elena Busso, integrante de la comisión directiva del Centro Luis Braille, afirmó que este procedimiento constituía un importante ingreso para el centro que ellos dirigen y se mostraron muy agradecidos con este aporte que les permitirá costear una parte de las refacciones que se están realizando en la institución.
El día viernes 26 de agosto del corriente año se concretó el 5° proceso de destrucción de expedientes en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, con un total de 55 mil causas que fueron seleccionadas para ser destruidas
El Dr. Santiago Garrido, secretario general de la Fiscalía General detalló que el proceso de selección se había llevado a cabo durante el año pasado, a cargo de un grupo de agentes judiciales que revisaron cada expediente controlando que los mismos no revistieran valor histórico, social, político o cultural.
Se trata de un total de 10 toneladas de papel que deberá ser procesado y cuyo producido será donado al Centro de Rehabilitación y Biblioteca Popular Luis Braille.
La Fiscalía General explicó que existían otros 250 mil expedientes que estaban en este proceso de selección para futuras donaciones, pero para ello era necesario aguardar los tiempos procesales, que son 15 años desde el archivo.
El municipio de Bahía Blanca, a través de la Secretaría de Infraestructura, colaboró también con la logística y el traslado para poder concretar el operativo.
María Elena Busso, integrante de la comisión directiva del Centro Luis Braille, afirmó que este procedimiento constituía un importante ingreso para el centro que ellos dirigen y se mostraron muy agradecidos con este aporte que les permitirá costear una parte de las refacciones que se están realizando en la institución.
CIJur - Centro de Información Jurídica del MPBA
Contacto
CIJur - Centro de Información Jurídica del MPBA
Contacto