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Enero 03, 2019

Titulación igualitaria y educación inclusiva

El Juzgado de Primera Instancia N°4, a cargo de María Ventura Martinez, hizo lugar a la demanda patrocinada por la Clínica Jurídica de Derechos Humanos perteneciente al Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de La Plata y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación entregar los títulos secundarios homologados al nivel y certificado analítico en igualdad de condiciones con el resto del alumnado, sin ninguna referencia discriminatoria, a dos jóvenes que cursaron bajo la modalidad "alumnos integrados".

La foto de la nota corresponde a la obra pictórica del artista plástico Alberto Hitzfelder, denominada “Dignidad de la persona”, presentada en ocasión del V Congreso Internacional de Abogacía Pública Local y Federal: “Dignidad de la persona y derechos humanos. Proyecciones sobre la abogacía estatal”, organizado por la PG CABA, en septiembre de 2017.Esta obra fue distribuida entre los asistentes al simposio (Gentileza Dra. Laura Monti de Hitzfelder).


Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4, Departamento Judicial de La Plata, “P. L. y otro/a c/Dirección General de Cultura y Educación s/ Pretensión de restablecimiento o reconocimiento de derechos”, causa Nº 11.739, 28 de diciembre de 2018.


El Juzgado de Primera Instancia N°4, a cargo de la Dra. María Ventura Martinez sostuvo que la omisión de otorgar títulos homologables al nivel cursado a las personas con discapacidad que hayan realizado sus estudios con integración de Escuelas de Educación Especial y proyectos Pedagógicos individuales alcanzando los objetivos planteados constituye una lesión al derecho a la educación inclusiva integral.


De tal suerte, hizo lugar a la demanda patrocinada por la Clínica Jurídica de Derechos Humanos perteneciente al Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de La Plata y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación entregar los títulos secundarios homologados al nivel y certificado analítico en igualdad de condiciones con el resto del alumnado, sin ninguna referencia discriminatoria, a dos jóvenes que cursaron bajo la modalidad "alumnos integrados".


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Cámara Civil Y Comercial Federal Sala III, Expte n.° 19596/2022, “T.G. c/OSDE s/ amparo de salud”, 15 de mayo de 2025.
Recurso extraordinario. Inaplicabilidad de ley. Daños y perjuicios. Compraventa. Automotor. Desperfecto de fabricación. Garantía. Art. 17 de la Ley n.° 24240. Derechos del consumidor. Recurso insuficiente. Absurdo no demostrado. Precedente "Capaccioni". Inaplicabilidad.
Dictamen del Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Expte C-128286-1, "Dietrich Sergio Reinaldo c/ FCA Automobiles Argentina SA y otro/a s/ Daños y Perj. Incump. Contractual (Exc. Estado)", 28 de mayo de 2025
Dos hombres aprehendidos tras allanamientos por amenazas agravadas en Dock Sud
Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por un hecho ocurrido en marzo, cuando un joven denunció haber sido amenazado con un arma de fuego por un conocido del barrio.
Desmantelan red de estafas virtuales operada desde una cárcel bonaerense
Una red de estafas virtuales que operaba desde una cárcel fue desmantelada en Quilmes tras una investigación que logró identificar al líder del esquema, un recluso condenado por tentativa de homicidio.
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El Juzgado de Primera Instancia N°4, a cargo de María Ventura Martinez, hizo lugar a la demanda patrocinada por la Clínica Jurídica de Derechos Humanos perteneciente al Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de La Plata y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación entregar los títulos secundarios homologados al nivel y certificado analítico en igualdad de condiciones con el resto del alumnado, sin ninguna referencia discriminatoria, a dos jóvenes que cursaron bajo la modalidad "alumnos integrados".

La foto de la nota corresponde a la obra pictórica del artista plástico Alberto Hitzfelder, denominada “Dignidad de la persona”, presentada en ocasión del V Congreso Internacional de Abogacía Pública Local y Federal: “Dignidad de la persona y derechos humanos. Proyecciones sobre la abogacía estatal”, organizado por la PG CABA, en septiembre de 2017.Esta obra fue distribuida entre los asistentes al simposio (Gentileza Dra. Laura Monti de Hitzfelder).


Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4, Departamento Judicial de La Plata, “P. L. y otro/a c/Dirección General de Cultura y Educación s/ Pretensión de restablecimiento o reconocimiento de derechos”, causa Nº 11.739, 28 de diciembre de 2018.


El Juzgado de Primera Instancia N°4, a cargo de la Dra. María Ventura Martinez sostuvo que la omisión de otorgar títulos homologables al nivel cursado a las personas con discapacidad que hayan realizado sus estudios con integración de Escuelas de Educación Especial y proyectos Pedagógicos individuales alcanzando los objetivos planteados constituye una lesión al derecho a la educación inclusiva integral.


De tal suerte, hizo lugar a la demanda patrocinada por la Clínica Jurídica de Derechos Humanos perteneciente al Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de La Plata y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación entregar los títulos secundarios homologados al nivel y certificado analítico en igualdad de condiciones con el resto del alumnado, sin ninguna referencia discriminatoria, a dos jóvenes que cursaron bajo la modalidad "alumnos integrados".


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