El Juzgado de Primera Instancia N°4, a cargo de María Ventura Martinez, hizo lugar a la demanda patrocinada por la Clínica Jurídica de Derechos Humanos perteneciente al Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de La Plata y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación entregar los títulos secundarios homologados al nivel y certificado analítico en igualdad de condiciones con el resto del alumnado, sin ninguna referencia discriminatoria, a dos jóvenes que cursaron bajo la modalidad "alumnos integrados".
La foto de la nota corresponde a la obra pictórica del artista plástico Alberto Hitzfelder, denominada “Dignidad de la persona”, presentada en ocasión del V Congreso Internacional de Abogacía Pública Local y Federal: “Dignidad de la persona y derechos humanos. Proyecciones sobre la abogacía estatal”, organizado por la PG CABA, en septiembre de 2017.Esta obra fue distribuida entre los asistentes al simposio (Gentileza Dra. Laura Monti de Hitzfelder).
Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4, Departamento Judicial de La Plata, “P. L. y otro/a c/Dirección General de Cultura y Educación s/ Pretensión de restablecimiento o reconocimiento de derechos”, causa Nº 11.739, 28 de diciembre de 2018.
El Juzgado de Primera Instancia N°4, a cargo de la Dra. María Ventura Martinez sostuvo que la omisión de otorgar títulos homologables al nivel cursado a las personas con discapacidad que hayan realizado sus estudios con integración de Escuelas de Educación Especial y proyectos Pedagógicos individuales alcanzando los objetivos planteados constituye una lesión al derecho a la educación inclusiva integral.
De tal suerte, hizo lugar a la demanda patrocinada por la Clínica Jurídica de Derechos Humanos perteneciente al Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de La Plata y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación entregar los títulos secundarios homologados al nivel y certificado analítico en igualdad de condiciones con el resto del alumnado, sin ninguna referencia discriminatoria, a dos jóvenes que cursaron bajo la modalidad "alumnos integrados".
El Juzgado de Primera Instancia N°4, a cargo de María Ventura Martinez, hizo lugar a la demanda patrocinada por la Clínica Jurídica de Derechos Humanos perteneciente al Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de La Plata y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación entregar los títulos secundarios homologados al nivel y certificado analítico en igualdad de condiciones con el resto del alumnado, sin ninguna referencia discriminatoria, a dos jóvenes que cursaron bajo la modalidad "alumnos integrados".
La foto de la nota corresponde a la obra pictórica del artista plástico Alberto Hitzfelder, denominada “Dignidad de la persona”, presentada en ocasión del V Congreso Internacional de Abogacía Pública Local y Federal: “Dignidad de la persona y derechos humanos. Proyecciones sobre la abogacía estatal”, organizado por la PG CABA, en septiembre de 2017.Esta obra fue distribuida entre los asistentes al simposio (Gentileza Dra. Laura Monti de Hitzfelder).
Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4, Departamento Judicial de La Plata, “P. L. y otro/a c/Dirección General de Cultura y Educación s/ Pretensión de restablecimiento o reconocimiento de derechos”, causa Nº 11.739, 28 de diciembre de 2018.
El Juzgado de Primera Instancia N°4, a cargo de la Dra. María Ventura Martinez sostuvo que la omisión de otorgar títulos homologables al nivel cursado a las personas con discapacidad que hayan realizado sus estudios con integración de Escuelas de Educación Especial y proyectos Pedagógicos individuales alcanzando los objetivos planteados constituye una lesión al derecho a la educación inclusiva integral.
De tal suerte, hizo lugar a la demanda patrocinada por la Clínica Jurídica de Derechos Humanos perteneciente al Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de La Plata y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación entregar los títulos secundarios homologados al nivel y certificado analítico en igualdad de condiciones con el resto del alumnado, sin ninguna referencia discriminatoria, a dos jóvenes que cursaron bajo la modalidad "alumnos integrados".
CIJur - Centro de Información Jurídica del MPBA
Contacto
CIJur - Centro de Información Jurídica del MPBA
Contacto