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Enero 03, 2019

Titulación igualitaria y educación inclusiva

El Juzgado de Primera Instancia N°4, a cargo de María Ventura Martinez, hizo lugar a la demanda patrocinada por la Clínica Jurídica de Derechos Humanos perteneciente al Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de La Plata y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación entregar los títulos secundarios homologados al nivel y certificado analítico en igualdad de condiciones con el resto del alumnado, sin ninguna referencia discriminatoria, a dos jóvenes que cursaron bajo la modalidad "alumnos integrados".

La foto de la nota corresponde a la obra pictórica del artista plástico Alberto Hitzfelder, denominada “Dignidad de la persona”, presentada en ocasión del V Congreso Internacional de Abogacía Pública Local y Federal: “Dignidad de la persona y derechos humanos. Proyecciones sobre la abogacía estatal”, organizado por la PG CABA, en septiembre de 2017.Esta obra fue distribuida entre los asistentes al simposio (Gentileza Dra. Laura Monti de Hitzfelder).


Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4, Departamento Judicial de La Plata, “P. L. y otro/a c/Dirección General de Cultura y Educación s/ Pretensión de restablecimiento o reconocimiento de derechos”, causa Nº 11.739, 28 de diciembre de 2018.


El Juzgado de Primera Instancia N°4, a cargo de la Dra. María Ventura Martinez sostuvo que la omisión de otorgar títulos homologables al nivel cursado a las personas con discapacidad que hayan realizado sus estudios con integración de Escuelas de Educación Especial y proyectos Pedagógicos individuales alcanzando los objetivos planteados constituye una lesión al derecho a la educación inclusiva integral.


De tal suerte, hizo lugar a la demanda patrocinada por la Clínica Jurídica de Derechos Humanos perteneciente al Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de La Plata y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación entregar los títulos secundarios homologados al nivel y certificado analítico en igualdad de condiciones con el resto del alumnado, sin ninguna referencia discriminatoria, a dos jóvenes que cursaron bajo la modalidad "alumnos integrados".


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Quilmes: desmantelan una organización dedicada a estafas digitales mediante la modalidad de “carding”
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n.° 1 del Departamento Judicial Quilmes, especializada en delitos de extorsión, defraudación y estafas cometidos en entornos digitales, a cargo del Dr. Ariel Rivas y con la Secretaría de la Dra. Gisela Gorosito, logró el desmantelamiento de una red criminal dedicada al uso de datos robados de tarjetas de crédito para realizar compras fraudulentas a través de plataformas de comercio electrónico bajo la modalidad de carding
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La foto de la nota corresponde a la obra pictórica del artista plástico Alberto Hitzfelder, denominada “Dignidad de la persona”, presentada en ocasión del V Congreso Internacional de Abogacía Pública Local y Federal: “Dignidad de la persona y derechos humanos. Proyecciones sobre la abogacía estatal”, organizado por la PG CABA, en septiembre de 2017.Esta obra fue distribuida entre los asistentes al simposio (Gentileza Dra. Laura Monti de Hitzfelder).


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El Juzgado de Primera Instancia N°4, a cargo de la Dra. María Ventura Martinez sostuvo que la omisión de otorgar títulos homologables al nivel cursado a las personas con discapacidad que hayan realizado sus estudios con integración de Escuelas de Educación Especial y proyectos Pedagógicos individuales alcanzando los objetivos planteados constituye una lesión al derecho a la educación inclusiva integral.


De tal suerte, hizo lugar a la demanda patrocinada por la Clínica Jurídica de Derechos Humanos perteneciente al Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de La Plata y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación entregar los títulos secundarios homologados al nivel y certificado analítico en igualdad de condiciones con el resto del alumnado, sin ninguna referencia discriminatoria, a dos jóvenes que cursaron bajo la modalidad "alumnos integrados".


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